Reglas y Pautas

A continuación presentamos algunas reglas de oro que debes tener en mente cuando uses esta wiki. Léelas antes de de editar o realizar ningún cambio en las páginas:

  • Las reglas de la SCP Wiki también se aplican aquí. Esto significa nada de contenido lewd, nada de vandalismo, ni de esa clase de cosas. Para más información, ve a las Reglas de la Fundación SCP. Están en inglés, así que si necesitas ayuda entendiéndolas, pregunta a Vlank.
  • Asegúrate de que estás subiendo imágenes originales. Cuando tengas un set de imágenes que quieras subir, por favor, intenta asegurarte de no estén subidas ya a la wiki. Tenemos un montón de imágenes, y es inevitable que algunas se repitan. Si ves alguna imagen repetida, por favor, informa a AccelerandoAccelerando o a otro miembro del Staff. (Nota: debes comunicarte en inglés. Si no sabes inglés, ponte en contacto con Vlank para que transmita tu mensaje.)
  • No subas imágenes que ya se hayan usado en un artículo SCP existente: Hay unos 2000 artículos SCP ahora mismo, así que no es práctico ir verificándolo uno a uno. Pero al menos haz un pequeño esfuerzo para asegurarte de que tu imagen no está siendo usada actualmente.
  • Las imágenes con watermark (marca de agua) se pueden subir. Sería incluso mejor que dejases una fuente (source) en la discusión de la página, para que la imagen pudiera ser atribuida fácilmente a su creador.
  • Por favor, no pongas links a webs externas. Intenta localizar todas las imágenes que uses y subirlas como archivos. Ya que estás en ello, ponles nombres de archivo claros y concisos para que sepamos que es lo que estamos viendo.
  • Siéntete libre de sugerir nuevas categorías de imágenes. Hemos recibido unas cuantas buenas ideas de los usuarios, así que siéntete libre de sugerirlas mediante un mensaje Privado a Roget. (Nota: debes comunicarte en inglés. Si no sabes inglés, ponte en contacto con Vlank para que transmita tu mensaje.)
  • Si no estás seguro de en qué categoría debería ir una imagen, o si crees que debe ir en más de una, simplemente toma una decisión. Mientras más o menos encaje en la categoría, estará bien. Además puedes sugerir también que movamos una imagen si no crees que esté bien categorizada. Si estás realmente indeciso, ponla en Miscelánea/sin clasificar. Recuerda que sólo debes poner una imagen en una única categoría.
  • No borres una imagen a menos que estés completamente seguro de que el artículo en que está siendo usada va a tener éxito y no será borrado. Hemos tenido un par de casos en que una imagen de un SCP fue borrada por un autor novato, y el artículo no tuvo éxito y fue eliminado. Una buena regla para considerar que ha tenido éxito es ua puntuación de +20 (Wiki Inglesa) o de +5 (Wiki SCP-ES).
  • No subas imágenes ridículamente grandes. WikiDot ajusta el tamaño de las imágenes a 300x300px, así que trata que sean en torno a ese tamaño. Puedes ir a esta web para reducir el tamaño de tu imagen: http://www.shrinkpictures.com/
  • Intenta mantener el número de imágenes de un set a menos de 3. Nadie quiere usar más de ese número de imágenes de un set concreto en un SCP.
  • Presta atención al número de imágenes en una página cuando añadas una. Hay un límite de 20 imágenes por página antes de que se comiencen a crear pestañas, y después habrá 20 imágenes por pestaña, así que asegúrate de tener eso en cuenta cuando añadas tu imagen.
  • No subas archivos ridículamente pesados. En serio, no subas un .jpeg de 50mb de un gato y pienses que está bien. Si necesitas preguntar si el archivo es demasiado grande, probablemente sea así.
  • Intenta que el nombre de tu imagen no sea una serie de números aleatorios. Dale un nombre que describa lo que es, o algo que no nos lo ponga difícil cuando queramos buscar la foto y borrarla.
  • Esto no es una wiki de borradores.
  • Si necesitas borrar una imagen, ponte en contacto con uno de los admins, Roget o Accelerando. (Nota: debes comunicarte en inglés. Si no sabes inglés, ponte en contacto con Vlank para que transmita tu mensaje.)
es
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License